Muere una hembra de lince en las inmediaciones de la Laguna de las Madres

Ecologistas en Acción denuncia la muerte de un ejemplar de lince ibérico en la carretera que une Huelva con Mazagón, con este son ya ocho las muertes por atropello de linces en lo que llevamos de año.

El hecho se ha producido cerca de una zona de pinar en la que desde hace un mes se han comenzado los trabajos de cortar cientos de pinos para una nueva urbanización.
Este lugar es prioritario para la conservación del felino , ya que hace pocos años otro ejemplar murió también atropellado en el mismo sitio y probablemente esta hembra había encontrado en él un territorio en donde asentarse.

Reiteramos nuestro llamamiento al Presidente de la Junta de Andalucía para que intervenga y logre que el sentido común se establezca entre las distintas consejerías de su gobierno, pues mientras que la de Medio Ambiente invierte 26 millones de euros en la conservación de esta especie la de Obras Públicas y Urbanismo permite la construcción de urbanizaciones y el trazado de nuevas carreteras en territorios linceros, la de Agricultura admite la corta de masa forestal para nuevos cultivos bajo plástico.

Pedimos la intervención del Fiscal General del Estado sobre si las cosas se están haciendo correctamente dada la descoordinación y objetivos contrapuestos de los que hacen gala las distintas consejerías del gobierno andaluz.