Debate público sobre la derogación de la limitación de las tres alturas
En Madrid
Del 16 de noviembre de 2015 / 19:00
al 16 de noviembre de 2015

Debate público sobre la derogación de la limitación de las tres alturas. ¿Urbanismo sostenible o desbloqueo de la especulación?

Lunes 16 de noviembre, 19.00 h

La Plataforma por el Derecho a la Ciudad está formada por numerosos colectivos vecinales y ecologistas que defienden un urbanismos al servicio de los intereses generales y de la ciudadanía, en Madrid

Tras la presentación de la proposición de ley, por parte del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, en la Asamblea de Madrid, que plantea la derogación del artículo que limita las alturas de las edificaciones en la Comunidad de Madrid, a tres plantas más ático, se ha abierto un debate importante sobre la oportunidad y consecuencias de esta iniciativa.

Para conocer las razones que han movido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos a presentar, en este momento, esta propuesta y saber cuál es la posición del resto de grupos parlamentarios, la Plataforma por el Derecho a la Ciudad, ha organizado un debate público.

En este debate queremos que participen representantes de todos los partidos con presencia en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid de Madrid, junto con colectivos vecinales y ecologistas.

El debate será el lunes 16 de noviembre, a las 19.00 h en el Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa (Cea Bermudez, 17. Salón de actos).

Invitados como ponentes:
- Grupo Parlamentario de Ciudadanos
- Grupo Parlamentario de Podemos
- Grupo Parlamentario Socialista
- Grupo Parlamentario Popular

Fila Cero:
- Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial (Arganzuela)
- Asociación vecinal Valle Inclán de Propsperidad (Chamartín)
- Asociación vecinal de Campamento
- Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid
- Grupos municipales

Modera: Plataforma por el Derecho a la Ciudad

Plataforma por el Derecho a la Ciudad está formada por: Auditoría municipal y participación ciudadana Chamartín, AV Aluche, AV Carabanchel Alto, AV Nudo Sur (Arganzuela), AV Nuevo Legazpi, Av Pasillo Verde-Imperial, AV San Nicolás Dehesa de la Villa, AV Solidario Cuatro Caminos-Tetuán, AV Valle Inclán Prosperidad, AV Valverde de Fuencarral, 15-M Chamberí, Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde, Madrid Ciudadanía y Patrimonio, Club de Debates Urbanos, Ecologistas en Acción de Madrid, Entorno Meaques Retamares/Plataforma Salvemos Campamento, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, GRAMA (Grupo de Acción por el Medio Ambiente), Huerto de Batán y Corredor Ecológico de los arroyos y los retamares del Suroeste de Madrid, Plataforma Salvemos la Casa de Campo.