Repoblación Cada extremeñ@, un árbol
En Cañada Real de Gata
Del 22 de noviembre de 2015 / 11:30
al 22 de noviembre de 2015
La campaña nace con el objetivo de fomentar la biodiversidad forestal y promover la cultura del árbol, así como para concienciar y denunciar acerca de las amenazas que tienen actualmente los bosques de nuestra comunidad autónoma y la lamentable situación en la que se encuentra, muchas veces, el arbolado de nuestros entornos urbanos.

El próximo domingo 22 de noviembre, a las 11:30 h., tendrá lugar una plantación colectiva en Sierra de Gata, organizada con motivo de la Asamblea de la Federación de grupos de Ecologistas en Acción de Extremadura que se llevará a cabo ese fin de semana en el albergue de Torre de Don Miguel (Cáceres). Con esta acción simbólica, los grupos de ecologistas de la Federación quieren apoyar a la población afectada por el incendio del pasado verano en la zona, así como reivindicar el respeto y la conservación de las cañadas y vías pecuarias de la región extremeña.

En sucesivos fines de semana se realizarán otras repoblaciones participativas por distintos puntos de Extremadura. Animamos a la población extremeña a participar en ellas.

Si estás interesado/a ponte en contacto con Ecologistas en Acción de Extremadura: extremadura@ecologistasenaccion.org, o en el teléfono 638 60 35 41.