Marcha informativa y de protesta para salvar los Sotos de Alfaro
En Alfaro
Del 29 de noviembre de 2015 / 10:00
al 29 de noviembre de 2015

Marcha informativa y de protesta para salvar los Sotos de Alfaro

Ecologistas en Acción, apoya la convocatorita una marcha informativa y de protesta para salvar los Sotos de Alfaro, el 29 de noviembre.

La marcha partirá a las 10:00 de la mañana del Centro de Interpretación de los Sotos, en la Plaza de España de Alfaro, y llegará hasta la Reserva Natural. Habrá una explicación sobre la fauna y la flora de la zona a cargo de la bióloga Isabel López de Muniain, y realizaremos un análisis de las obras y de su repercusión sobre la zona protegida.

Las obras de emergencia que desarrolla la CHE en los ríos riojanos son una estafa económica y un fraude de ley

Es absurdo pretender que por dragar (retirar los acúmulos puntuales de gravas) en el lecho de los ríos se vayan a evitar los daños que producen las grandes crecidas como las que se vienen sucediendo a principios de año. Esto es algo que cualquier técnico en dinámica hidrológica sabe, y que sorprende y preocupa que la Confederación Hidrográfica de Ebro haga oídos sordos y se empecine en desarrollar obras como las acometidas en la Reserva de Los Sotos del Ebro en Alfaro o en el Río Cidacos a su paso por Calahorra.

Las obras denominadas “de Emergencia”, que la CHE está perpetrando en los ríos riojanos son una estafa y un fraude de ley consentidas por el Gobierno de La Rioja, permitiendo la invasión competencial y violando la normativa ambiental con la coartada de la “Emergencia”

Unas murallas de piedras que no respetan la amplitud natural del río y que son las responsables de que el agua circule a mayor velocidad en las crecidas provocando roturas que suelen ser devastadoras.