El Movimiento Antirrepresión de Córdoba, del que forman parte las organizaciones detalladas al pie del documento, convocaron una concentración en el templete del Bulevar del Gran Capitán, para advertir del rumbo que está tomando la represión de la protesta social después de aprobada la conocida como Ley Mordaza.

Las movilizaciones generadas por la aprobación de los ajustes legislativos conocidos como ley mordaza han pasado a un segundo plano de la actualidad, oscurecidas quizás por otros asuntos con mayor proyección mediática, pero eso no quiere decir de ninguna manera que la represión que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ejercen contra los/as activistas sociales haya decrecido. Más bien al contrario, hemos visto recientemente como cualquier crítica dirigida a las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluso las críticas por aparcamiento indebido, han sido sancionadas al calor de la nueva legislación.

No están tampoco en el primer plano de la actualidad las causas judiciales abiertas contra activistas sociales por expresar su rechazo a los recortes sociales y a los recortes de las libertades fundamentales de reunión, expresión y manifestación, pero hay multitud de causas abiertas que podrían suponer condenas a prisión para un buen número de activistas.

Es especialmente sangrante el caso del activista social madrileño conocido como Alfón, condenado a cuatro años de cárcel y recluido actualmente en un régimen de aislamiento carcelario denominado régimen FIES, que pretende con el aislamiento y el acoso carcelario doblegar su espíritu rebelde. El caso de Alfón está siendo asumido como propio por todos los movimientos del tipo Stop Represión en todo el estado español, y estará presente en la concentración del día 26 de noviembre de forma preferente.

Este es uno de los casos que han dado lugar a que los movimientos antirrepresión hayan puesto en marcha una campaña exigiendo la Amnistía Social que ponga el contador de la represión a cero y reconozca que la lucha social, la desobediencia civil y la acción directa no violenta son herramientas legítimas de expresión de la protesta social.

Forman parte del Movimiento Antirrepresión:
Acampada Dignidad, Círculo Cultural Juan 23, Colectivo Solidarios, Comité estudiantil de Resistencia, Coordinadora Antifascista, CNT Córdoba, Ecologistas en Acción de Córdoba, EQUO, Izquierda Unida, Mesas de Convergencia de Córdoba, PCA Córdoba, SAT Córdoba y UJCE.