Con ocasión de las jornadas sobre el agua y los recursos hídricos que está llevando a cabo la biblioteca del instituto Enrique Nieto, Guelaya-Ecologistas en Acción ha sido invitada a dar una charla a los estudiantes de esta institución sobre el río Oro.

Se ha aprovechado la invitación para que los alumnos conozcan un poco mejor esta arteria natural de Melilla, tan desconocida para los melillenses en general. Hablamos de aspectos como su historia geológica, características de la cuenca donde nace, el rico patrimonio natural que albergan sus orillas y los planes futuros de la administración para este cauce.

Asi mismo, se han presentado las propuestas a las autoridades ambientales responsables del futuro de nuestro río, propuestas que se oponen frontalmente a los planes previstos por la administración local para este espacio natural.

La curiosidad de los alumnos, expresada a través del gran número de preguntas que tuvimos que responder, ha sido la mejor de las recompensas a nuestra labor, por lo que volvemos a expresar el agradecimiento de Guelaya al equipo de docentes del Enrique Nieto por contar con nosotros. Alguno de estos profesores conocen bien nuestros gustos, porque nos han agradecido la ponencia con un libro que une dos grandes aficiones de la directiva, los libros y las aves.