Charla-coloquio Banca ética
En El Viso del Alcor
Del 10 de diciembre de 2015 / 20:00
al 10 de diciembre de 2015


Charla-coloquio Banca ética
«Tus ahorros al servicio de la vida, el bien común y la Justicia Social.»

- Día: Jueves, 10 de diciembre de 2015.
- Hora: 20:00 h.
- Lugar: C/ Antigua Academia. s/n (Centro de Adultos).

Estamos acostumbrados a tener depositados nuestros ahorros en los bancos tradicionales. Estos bancos adquieren poder con nuestro dinero, el cual lo usan en contra nuestra, por ejemplo, especulando en los mercados bursátiles y financiando a las industrias que destruyen el empleo de calidad y contaminan el medio ambiente o bien corrompiendo a gobiernos y apoyando dictaduras para anular derechos sindicales y sociales. Así los bancos, con nuestros ahorros -y sin darnos cuenta- logran constituirse en los grupos empresariales de más poder del Estado. Terminan dirigiendo a nuestros gobernantes y exigiendo políticas contrarias a nuestros intereses como consumidores, ciudadanos o trabajadores.

Pero como ciudadanos tenemos en nuestras manos, y en nuestros ahorros, la posibilidad de eliminar la tiranía de la banca, con sus comisiones abusivas, sus desahucios, sus evasiones de capitales a paraísos fiscales, etc… Y eso es tan fácil como comenzar a depositar nuestros ahorros en lo que se llama la Banca Ética., que son entidades financieras, en unos casos, y en otros cooperativas de microcréditos, las cuales no especulan en bolsa, no financian multinacionales, no evaden impuestos, etc… Sus criterios financieros están marcados por potenciar el desarrollo de las empresas que respetan el medio ambiente, los derechos humanos y la justicia social, ofreciendo créditos solo a aquellos sectores comerciales cuyos objetivos van dirigidos a eliminar la explotación infantil, a incentivar la educación, a potenciar la igualdad entre las personas, a la eliminación de barreras arquitectónicas, etc…

Con el objetivo de dar a conocer en nuestro pueblo la Banca Ética y sus múltiples beneficios para la sociedad, hemos organizado una charla-coloquio, donde intervendrán varios componentes del Coop57, cooperativa perteneciente a la banca ética, que lleva concediendo microcréditos desde hace más de 20 años a empresas locales.

La charla coloquio tendrá lugar el jueves día 10 de diciembre, a las 20:00h en el local de Solano, situado en el Centro de Adultos, en la antigua Academia. Desde Solano-Ecologistas en Acción os animamos a asistir y participar para entre todos crear ese otro mundo posible, más solidario, justo y ecologista.