Plantación junto a la vereda Segoviana
En Alcorcón
Del 17 de enero de 2016 / 11:00
al 17 de enero de 2016

El próximo domingo 17 de enero a partir de las 11 horas convocamos una plantación popular en la zona del arroyo de la Madre más próxima a la M-50. En concreto quedaremos en la Avenida de la Caza de Campodón, entre las calles de los monteros y los Mastines (en el término municipal de Alcorcón, pero muy cerca de Villaviciosa de Odón).

Desde Ecologistas en Acción invitamos a tod@s a participar el próximo domingo 17 de enero a partir de las 11 horas en una plantación popular con arbolado autóctono en la zona del arroyo de la Madre más próxima a la M-50. En concreto quedaremos en la Avenida de la Caza de Campodón, entre las calles de los monteros y los Mastines (en el término municipal de Alcorcón, pero muy cerca del de Villaviciosa de Odón).

Con esta actuación queremos hacer patente nuestro apoyo al nuevo trazado de la vereda Segoviana, que según lo previsto discurriría por terrenos situados junto a la M-50 evitando quedar engullida por las urbanizaciones de la zona. También reivindicamos la consolidación y reconocimiento del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid proyecto que incluiría los terrenos del Dominio Público Hidráulico del arroyo de la Madre, inclusión que aseguraría la viabilidad del Parque del Forestal.

En esta ocasión los responsables del área de vías pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, han contado con nuestra opinión y propuestas, de esta manera un procedimiento, que inicialmente solo afectaba a la vereda Segoviana ha servido para iniciar el rediseño integral de la red de vías pecuarias en el área de Campodón. El objetivo ha sido recuperar la vereda Segoviana para la ciudadanía, además de asegurar sus primordiales usos ganaderos, salvaguardar su conexión histórica con la vereda de Villaviciosa y evitar que su trazado transcurra por los viales de la trama urbana consolidada.

Reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando, a la vez que saludamos a todos los que de alguna manera y desde distintos ámbitos se sienten concernidos en la defensa y desarrollo de la red de vías pecuarias, valioso legado que sin duda debemos preservar.