1.- Este año lo comenzamos siendo el Grupo Coordinador de la Asamblea Federal de Extremadura, labores que ejercíamos desde mayo de 2013. Nos correspondió organizar el encuentro de la Asamblea Anual de Ecologistas en Acción de Extremadura, que se realizó en Cáceres en febrero de 2014. De esta asamblea salió el nuevo grupo coordinador, el grupo de Ecologistas en Acción de Mérida. El grupo de Cáceres apoya en labores de comunicación interna y redes sociales.

2.- Comenzamos el año, continuando el 2013, con la Campaña Consume Local, con las siguientes actividades:

- Exposición “Grandes Superficciones”, 50 creaciones o anuncios contra-publicitarios que hacen una lectura crítica de nuestro modelo de consumo, en especial de las grandes superficies, santuarios del consumo:
a) del 12-12-13 al 8-1-14 en la Estación de Autobuses de Cáceres;
b) del 8-4-14 al 10-4-14 en el IESO Cerro Pedro Gómez de Madroñera.

- Participamos en las diferentes reuniones de la Mesa de Consumo Responsable en Arroyo de la Luz, de las que surgió el grupo de agricultores y agricultoras “Cáceres para Comérselo”.

- II Ciclo de Pelis Verdes en la Biblioteca Pública de Cáceres.

- Ciclo de Charlas-coloquio, también en la Biblioteca Pública de Cáceres.

3.- Representamos a Ecologistas en Acción de Extremadura, el 14-3-14, en Villavieja de Yeltes (Salamanca), en apoyo al “No a la mina de uranio” que se pensaba ubicar allí.

4.- El 13 de marzo de 2014 atendimos la preocupación que surgió en Malpartida de Cáceres por la planta de aglomerado asfáltico. Dentro del período de información pública, enviamos alegaciones a dicha planta. El 9 de junio de 2015 se resuelve “desestimar la autorización ambiental unificada” para la planta de aglomerados asfálticos en Malpartida de Cáceres por considerar el proyecto no compatible con el planeamiento urbanístico.

5.- Apoyamos a la Federal de Ecologistas en Acción de Extremadura y asistimos a la concentración en Valdecañas, el 17-7-14 por la “Demolición de Valdecañas”.

6.- Atendimos las llamadas de ciudadanos y ciudadanas de Cáceres preocupados-as por la tala de árboles en el Parque Príncipe en octubre. Escribimos al Ayuntamiento y publicamos su respuesta: “…estaban enfermos…”.

7.- El 22-11-14 visitamos y apoyamos, con Ecologistas en Acción de Extremadura, la asociación AMUS.

8.- Desde el 27-11-14 aparece nuestra inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura como grupo incorporado a la Federación de Ecologistas en Acción de Extremadura.

9.- Participamos en diciembre en la Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción en Estella (Navarra)