Marcha senderista por el corredor ecológico del Suroeste madrileño
En Villaviciosa de Odón
Del 6 de febrero de 2016 / 09:00
al 6 de febrero de 2016

El próximo sábado 6 de febrero el grupo de Ecologistas en Acción de Villaviciosa organiza una marcha senderista entre esta población y Madrid (metro “colonia Jardín”). Transcurrirá por el corredor ecológico que diversas organizaciones ecologistas y vecinales, integrantes del grupo promotor de este corredor, emplazan a preservar. Para ello reclaman la protección jurídica de este espacio y que sea declarado no urbanizable aquel territorio que aún no lo haya sido por los P.G.O.U.s en vigor de los distintos municipios a los que pertenece el suelo.

Esta marcha, se encuadra en las actividades que las distintas asociaciones que componen el grupo promotor vienen desarrollando desde hace meses para difundir los valores que encierra el territorio: exposiciones, plantaciones, avistamiento de aves, fotografía de fauna, etc.

La marcha del sábado 6, de unos 18 kilómetros, se iniciará a las 9'00 de la mañana desde el puente de hierro situado al final de la avenida Príncipe de Asturias (ya territorio dentro del parque regional del curso medio del río Guadarrama) y terminará hacia las 14'00 horas en el metro “Colonia Jardín”. Pasará por las ruinas de S. Babilés y la parte trasera de la ciudad financiera del Santader (Boadilla), las proximidades de la “Venta de la Rubia” en Alcorcón, los retamares situados al norte de la carretera de extremadura en Campamento y Aluche (Madrid) para, pasando cerca del humedal originado por la confluencia de los arroyos Valchico y Meaques (Pozuelo), desembocar en “Colonia Jardín”.