El pasado viernes 22 de enero de 2016, Ecologistas en Acción de Vinaròs en colaboración con Ecologistes del Senia, La Calamanda, y la Penya Setrill, realizaron un nuevo acto de difusión científica, relacionado con el cambio climático, en el salón de actos de la Penya Setrill de Benicarló (Castellón) y a la que asistieron más de 60 personas.

El ponente, ingeniero y divulgador, Ferran Puig Vilar, ofreció una charla con el título “Las 3 caras del cambio climático”, donde se nos puso al día sobre las novedades del cambio climático y la pasada cumbre de París (COOP21).

Ferran P. Vilar ha publicado numerosos artículos y ha realizado numerosas conferencias en universidades, centros públicos y privados (Universidad de Granada, 2010; la Biblioteca Arús (2010), l'Ateneu Barcelonès, Universidad de Sevilla (2012), etc.) sobre diferentes aspectos relacionados con el cambio climático y tiene un blog interesantísimo sobre cambio climático: http://ustednoselocree.com/. Además forma parte del grupo de “Comunicación y Educación en Cambio Climático” del CENEAM en la Oficina Española del Cambio Climático.

Durante la charla, los asistentes se informaron y participaron en lo que está aconteciendo en temas de cambio climático, análisis histórico de emisiones de gases efecto invernadero, deshielo de las zonas polares y todo lo relacionado con las causas del cambio climático, impactos previsibles y posibles soluciones. A su vez, Ferrán siguió la pasada Cumbre de París sobre Cambio Climático y se analizaron los acuerdos a los que se había llegado y sus implicaciones.

¡Fue una bonita jornada divulgativa y un exíto de participación!