Solidaridad con las personas detenidas en el Carnaval de Madrid

Ecologistas en Acción quiere mostrar su solidaridad con las personas detenidas durante la celebración del Carnaval de Madrid, cuando realizaban una obra de títeres crítica con el poder

De una manera totalmente injusta y ridícula, que ejemplifica la represión y el control social al que está sometida la población española, dos personas han sido acusadas de enaltecimiento del terrorismo y se encuentran en prisión preventiva sin posibilidad de fianza, algo que solo se aplica en los delitos más graves. Para colmo del despropósito, la detención se ha producido durante una fiesta popular que se caracteriza precisamente por el protagonismo de la crítica y la sátira.

En este contexto, queremos denunciar el papel de los principales medios de comunicación que, en su caza de noticias que desgasten al actual Ayuntamiento de Madrid, no han dudado en tergiversar y desinformar sobre los hechos ocurridos, siendo con ello cómplices de la situación en que se encuentran las personas detenidas. Dichos medios de comunicación, sin embargo, han omitido en sus portadas la grave violación de la libertad de expresión que se ha producido con la detención de los titiriteros.

A su vez, reprobamos la respuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a este atropello, abandonando a su suerte a los titiriteros en el ejercicio incuestionable del derecho a la libertad de expresión. Los únicos apoyos a las personas detenidas se han producido tarde y con demasiada tibieza ante la gravedad de los hechos. De la misma forma nos parece totalmente intolerable que se pretenda descargar toda la responsabilidad de lo ocurrido sobre una de las personas que han trabajado en la organización de estos carnavales. Desde Ecologistas en Acción pensamos que estas actuaciones no hacen sino redundar en la criminalización de estas personas.

Creemos que es tiempo de mostrar valentía y firmeza frente aquellos que solo quieren amordazarnos con leyes injustas y acallar por la fuerza el clamor social que les cuestiona.

Exigimos a Manuela Carmena y su equipo de gobierno que rectifique y defienda sin ambigüedad los derechos de quienes pusieron en sus manos la confianza de un cambio real en nuestra ciudad.




Visitantes conectados: 441