Charla La situación del lobo en la Comunidad de Madrid
En Madrid
Del 24 de febrero de 2016 / 19:30
al 24 de febrero de 2016
Charla sobre la situación del lobo en el Sistema Central y la Comunidad de Madrid

Miércoles 24 de febrero, 19.30 h

Desde hace unos años la polémica entre defensores y detractores del lobo se ha incrementado. En España se da una situación particular, mientras que al norte del río Duero es una especie cinegética, al sur está protegida.

Las frecuentes denuncias de ganaderos quejándose de los estragos que la especie causa al ganado, la falta de estudios fiables sobre la situación real del lobo, la confusión que puede producirse con ataques de perros asilvestrados, va creando una atmósfera complicada.

Los datos sobre la situación de la población del lobo en el Sistema Central es diferente según las fuentes que se consulten. El la Comunidad de Madrid, el lobo hace unos años que hace acto de presencia, pero la información es muy confusa.

En pocos meses han aparecido tres ejemplares muertos por atropello y las quejas del sector ganadero va en aumento, ante una administración que ni sabe, ni contesta.

Para intentar aportar algo de luz en esta compleja cuestión, la Sección de Medio Ambiente del Ateneo de Madrid y Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, organizamos una charla con Fernando Palacios, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y estudioso del lobo, desde el año 1968.

Datos de la charla
- Fecha: Miércoles 24 de febrero
- Hora: 19.30 h
- Lugar: Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21). Metro Sol
- Ponente: Fernando Palacios, científico titular del departamento de biodiversidad y biología evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.