A favor de la creación de un carril bici entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde

Turcón-Ecologistas en Acción solicita una entrevista con el Consejero Insular para exponerles su demanda y avanzar en la creación de una comisión técnica que comience la elaboración conjunta y consensuada de un proyecto de realización de obra que defina el cómo y las fases de la misma.

Esta asociación a la vez que da traslado de este escrito de acuerdos, pone en conocimiento del consejero Ángel Víctor Torres Pérez la idoneidad de realizar las obras necesarias para habilitar este carril peatón-bici e impulsar los estudios necesarios para dar viabilidad a lo que de momento es una propuesta sentida y demandada.

Turcón-Ecologistas en Acción aprovecha la comunicación escrita que remite al responsable insular de esta área para a través del anexo hacerle entrega de la Alianza Ciudadana a favor del carril peatón-bici entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde haciéndole ver que a día de hoy no hay opción de comunicación a pie o ciclable entre estos dos municipios donde residen el 80% de la población de la isla, 383.343 habitantes en concreto. Una opción de movilidad sostenible que estimule el conocimiento del medio, el respeto y una apuesta por la diversidad en el amplio concepto de las diversas y múltiples maneras de moverse en el territorio insular de manera segura y reconociendo los valores de un litoral desde una nueva mirada.

En esta tarea de dar forma y contenido a una propuesta tantas veces sentida pero pocas veces plasmada en un diseño concreto y tangible hemos contado con el equipo de ingenieros de la empresa GIPIC que han esbozado un boceto, de forma desinteresada, un ofrecimiento en grado de "proyecto básico informativo", que debatido, consensuado y recorrido in situ por este colectivo y los técnicos de este estudio de ingeniería cumple con los requerimientos mínimos exigibles para iniciar las conversaciones y aproximaciones a esta obra de interés general.

Con estos antecedentes y con una vocación marcada de querer dotar a la ciudadanía de una nueva manera de comunicar y vivir esta franja litoral es por lo que reivindicamos una obra que consideramos necesaria, y desde esta comunicación que establecemos con las instituciones, la ciudadanía y sus organizaciones representativas pretendemos impulsar los estudios necesarios y proyectos de obra para crear un carril bici y senda peatonal entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

Ya como solicitudes, los ecologistas ven necesario, y así lo piden una entrevista con los técnicos que crea conveniente este consejero, a fin de acercar posiciones y avanzar en esta iniciativa ciudadana. Asimismo en el escrito se nombra a dos personas como interlocutores para esta finalidad, uno en nombre de Turcón-Ecologistas en Acción y otro de la asociación de empresas de la Bicicleta.




Visitantes conectados: 657