El Ayuntamiento hace la vista gorda en materia de residuos

Ecologistas en Acción denuncia la práctica ilegal de rellenar con residuos y escombros, las parcelas agrícolas que se encuentran comprendidas entre los Llanos de Bonanza y la Veta de la Serrana.

De nuevo, esta organización denuncia públicamente la practica ilegal que se está realizando en muchos de los campos de cultivos, para el rellenado de residuos y escombros, que se ubican entre los Llanos de Bonanza y la Veta de la Serrana, de Sanlúcar de Barrameda.

Hace unos días, hemos comprobado que una parcela pegada a pocos metros de una cooperativa de hortalizas, que se encuentra en el Camino Colorado, se está rellenando con todo tipo de escombros, para luego camuflarla con arena. Dichos trabajos están incumpliendo la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza pública, aprobado en su día, abril de 2009, por el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Por tanto, exigimos la inmediata aplicación de la ordenanza a los causantes del deterioro de este medio agrícola, la pertinente sanción y luego la restauración de esta superficie agrícola, a su estado original.

Por otro lado, también queremos hacer cómplices de estos episodios de contaminación a los ediles responsables como son, el delegado de Bonanza y la Algaida, Rafael Louzao y la delegada de Medio Ambiente, Rocio Sumariva, los cuales aún teniendo conocimiento de la existencia de estos vertederos incontrolados hacen la “vista gorda”, claro esta, para no molestar a los agricultores que en muchos casos, tienen cierta simpatía con su partido político a quienes representa.

Desde Ecologistas en Acción calificamos como una temeridad por parte de estos concejales competentes, porque de nuevo se observa que pone en peligro la salud de los sanluqueños, ya que están consintiendo la contaminación de las tierras que son destinadas para uso agrícola al igual que las aguas subterráneas, con residuos peligrosos.

Señores delegados, ¿¿¿Donde está la vigilancia, inspección y sanción, además de las campañas informativas, los carteles anunciadores desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, como máximo organismo competente en la gestión de los residuos urbanos, para que estas personas o empresas desaprensivas no acometan más episodios de contaminación???.




Visitantes conectados: 348