La Fiscalía de Toledo obstaculiza la investigación de la corrupción

Hace 13 meses que la Fiscalía de Toledo tiene paralizadas las investigaciones sobre la trama de corrupción del “caso golf”, por “razones desconocidas”, según denunciamos Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y Comarca ante el Decanato de los Juzgados de esa ciudad.

Ecologistas en Acción hemos sido informados de esta paralización por medio de un informe oficial del letrado de la Administración de Justicia (antes secretario judicial) del Juzgado de Instrucción número 1.

“En dicho informe se comunica al Decanato que la responsable de la paralización de las referidas diligencias previas es la Fiscalía de Toledo que, por razones que desconocemos, ha decidido no responder a los requerimientos del Juzgado”, Ecologistas en Acción en un nuevo escrito de queja presentado el 29 de febrero de 2016.

“La sensación que se está transmitiendo a la opinión pública es que la Fiscalía de Toledo no tiene ningún interés en que se investigue a los responsables de la trama de corrupción que se denuncia en relación con el campo de golf de Talavera de la Reina”.

Nuestra organización ecologista ha pedido al Juzgado Decano que tenga por presentado un nuevo escrito de queja y que se dirija a la Fiscalía General del Estado para que, a su vez, exija al fiscal jefe de Toledo que explique las razones de tal dilación en las investigaciones sobre el campo de golf citado.




Visitantes conectados: 305