Participa en la defensa del Medio Ambiente de tu pueblo

Desde el año 1999 la federación de Ecologistas en Acción de la provincia de Sevilla nos hemos caracterizado por la puesta en marcha de prácticas de voluntariado que pretenden de forma participativa sensibilizar e implicar a la población de la provincia de Sevilla en actividades de compromiso hacia y por la conservación y recuperación de nuestro medio ambiente.

Por ello nuestros objetivos básicos siempre han sido el informar, sensibilizar y actuar, herramientas básicas y fundamentales del trabajo con voluntarios/as.

Informar: Dar a conocer a los/as voluntarios/as el trabajo base de Ecologistas en Acción así como los problemas que abordamos y sus posibles soluciones.

Sensibilizar: Sensibilizar sobre las problemáticas ambientales y sociales existentes para motivar el cambio hacía una nueva ética ambiental.

Actuar: Dar herramientas para la intervención en defensa del medio como objetivo fundamental en la transformación social.

Para ello es importante que las asociaciones que fomenten el voluntariado cuenten con la capacidad para organizar la formación específica de los voluntarios/as que participen en programas de conservación y mejora del medio ambiente contando con recursos propios y ajenos. Por eso vemos la necesidad de apoyar a las entidades que trabajan con voluntarios/as en municipios menores de 20.000 habitantes y nuestra federación empezará impulsando a 4 asociaciones miembros de las localidades de Arahal (Asociación Ecologista Jaedilla), El Viso del Alcor (Colectivo Ecopacifista Solano), Lora del Río (AMUD-Asociación de Amigos de la Dehesa Matallana) y Marchena (El Taller Verde) para potenciar su trabajo.