Solicitud al Congreso de los Diputados de una comisión de Investigación

Ecologistas en Acción de Talavera solicita al Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación sobre la posible corrupción en el partido judicial de Talavera de la Reina.

PDF - 317.3 KB
Escrito al Congreso

Al amparo de lo dispuesto en el art. 52 del Reglamento del Congreso de los Diputados de 10 de Febrero de 1982, interesamos de la Mesa del Congreso la creación de una Comisión de Investigación sobre los llamados CASO SERRA, CASO TALAVERA Y CASO GOLF¸ y se requiera la presencia, por conducto de la Presidencia del Congreso, del presidente del CGPJ y del TS, y de la Fiscal General del Estado, para ser oídos en todo lo que sepan y conozcan, y de las medidas que propongan para la solución del problema en el ámbito de sus respectivas competencias.

Los dos primeros son parecidos a la construcción ilegal de “El Algarrobico”, estos se encuentran en el partido judicial de Talavera de la Reina.

El primero de ellos es la construcción de la mansión del exministro de Defensa, Eduardo Serra, en un terreno catalogado como suelo rústico de protección natural en Navalcán, espacio ZEPA y LIC de la Red Natura 2000 y área crítica de especies en peligro de extinción en el centro del Valle del Tiétar.

El segundo es la construcción del chalet del fiscal jefe de Talavera de la Reina, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, construido en zona de policía de un lecho fluvial, prohibido por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Este se encuentra en la población de Pepino, situada a pocos kilómetros de la mencionada ciudad.

El tercero que aun no siendo de similar procedencia como el “Algarrobico” pero también lleva paralizado por la Fiscalía de Toledo durante CATORCE Meses.

Ecologistas en Acción Talavera de la Reina y Comarca denunciamos ante el Decanato de los Juzgados de Talavera de la Reina, la falta de rigor en la defensa de la legalidad y la violación de la Tutela Judicial Efectiva amparada por nuestra Constitución mediante el art. 24. Por parte del Juez o Fiscal en el que recayó una denuncia presentada contra el Alcalde de Talavera de la Reina y otros, por los delitos de Prevaricación, Cohecho, Falsedad y Contra la Ordenación del Territorio por no exigir unas 8 hectáreas en cesiones para el municipio por el cambio de clasificación del suelo de la zona de Campo de Golf, en la ciudad.




Visitantes conectados: 324