Ruta senderista por el entorno natural
En Pinto
Del 3 de abril de 2016 / 10:00
al 3 de abril de 2016
Ruta senderista por el entorno natural de Pinto

Domingo 3 de abril, 10.00 h

Cuando hablamos de Naturaleza, solemos pensar en lugares remotos alejados de nuestros hogares. Sin embargo, los vecinos de Pinto tenemos la suerte de contar con unos paisajes cercanos que pueden ser tan gratificantes para el curioso de la vida salvaje, como el más espeso de los bosques.

En nuestro Parque Regional del Sureste, la prolongación de los cerros yesíferos da lugar a un paraje dominado por terrenos llanos o con suaves lomas, donde se alterna el cultivo de secano con el olivar. Se trata de las campiñas y estepas cerealistas. Hábitats interesantes por albergar preciadas poblaciones faunísticas entre las que destacan colonias de dos especies de gran valor ambiental como son la avutarda y el cernícalo primilla.

Ecologistas en Acción de Pinto ha preparado una nueva ruta a pie en la que se recorrerán estos bellos paisajes y en la que podremos observar una flora y fauna únicas.

Además, se aprovechará la ocasión para realizar una actividad de limpieza de una zona especialmente contaminada y que pone de manifiesto la necesidad de cuidar este patrimonio natural, desgraciadamente siempre amenazado.

Por todo lo anterior, animamos a todos los vecinos y familias de Pinto a que nos acompañen en esta sencilla ruta por nuestro entorno natural más cercano.

  • Datos de la actividad:
  • Fecha: Domingo 3 de Abril de 2016
  • Hora de comienzo: 10:00 h
  • Hora de finalización: 13:30 h
  • Longitud total: 5 km
  • Lugar de inicio (y final) de la ruta: Ermita de San Antón (C/ San Martín esquina con C/ Pablo Picasso).

La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Actividad apta para público familiar. Se harán varias paradas a lo largo del recorrido. La Organización proveerá de guantes y bolsas para los asistentes que deseen participar en la limpieza de la zona.

Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado apropiado, algo de comida y agua.

Nota: La organización no se hace responsable de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante la actividad.