Se realiza la 3ª edición, Dale la mano a tu río

Unas doscientas personas aproximadamente han participado el 10 de Abril en la cadena humana convocada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira”, en la que participa Ecologistas en Acción, en el puente de Carlos III en Alcalá de Guadaira. El acto concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de tres jóvenes del grupo “Qalat Chabir”. En el manifiesto se destacaba la riqueza del Guadaira y la relación tan estrecha que ha tenido siempre con los alcalareños; los logros alcanzados en los últimos años para recuperarlo y la paralización que existe actualmente que impide continuar avanzando.

La segunda parte de la actividad que incluía una convivencia con degustación de guisos populares y sorteo de libros en el parque de San Francisco quedó suspendida ante la previsión meteorológica que indicaba riesgo de lluvia.

Desde “Salvemos el Guadaíra” con esta nueva actividad se quiere continuar reivindicando la recuperación completa del río Guadaíra y denunciar en consecuencia la posición de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que con el silencio cómplice de los Ayuntamientos de la cuenca del Guadaíra dan por finalizado el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Igualmente desde esta plataforma se intenta que la ciudadanía continúe acercándose al río disfrutando de su entorno así como de los logros que gracias al esfuerzo de todos se van consiguiendo.




Visitantes conectados: 634