Ecologistas en Acción de La Rioja ha denunciado ante Medio Natural del Gobierno de La Rioja y ante Confederación Hidrográfica del Ebro la realización de una escollera de piedras con una carretera asfaltada en su parte superior con el consiguiente destrozo de la vegetación de ribera existente y de modificación del cauce natural del río, en la margen derecha del río Leza, aguas abajo del núcleo urbano de Soto en Cameros se ha y en una zona que se encuentra declarada Reserva de la Biosfera.

Ecologistas en Acción no tiene constancia de que se haya solicitado permiso alguno a los organismos oficiales correspondientes ni que se hayan evaluado los posibles impactos ambientales de este encauzamiento.

Por todo lo cual ha solicitado la apertura de un expediente a los promotores de la obra así como la restitución de las orillas del río Leza a su estado anterior y la repoblación forestal de sus riberas.