Paseo por los terrenos de la Operación Chamartín
En Madrid
Del 7 de mayo de 2016 / 10:30
al 7 de mayo de 2016

Paseo por los terrenos de la Operación Chamartín

Sábado 7 de mayo, 10.30 h

La Operación Chamartin o Castellana Norte, es un proyecto urbanístico promovido por Castellana Distrito Norte, formada por la entidad finaciera BBVA y el Grupo Sanjose, para construir 55 torres de oficinas y 17.000 viviendas de lujo, reformar el nudo norte, cubrir parte de las vías de la estación de Chamartín y construir varios puentes para unir Valverde con Las Tablas. Más del 80% de los terrenos son públicos mientras que el grueso de los beneficios será para los promotores privados

Ecologistas en Acción junto con las asociaciones vecinales de los barrios afectados, proponen un recorrido para conocer el impacto que tendría este proyecto en caso de aprobarse tal y como esta proyectado.

Comenzaremos en la estación de cercanías de Fuencarral a las 10:30 y terminaremos en la estación de Chamartín, un recorrido de 4 kilómetros para conocer la situación actual y valorar otras alternativas, resaltando la necesidad de comunicar Las Tablas con Valverde.

Los barrios del Norte de Madrid llevan décadas abandonados por el Ayuntamiento de Madrid, con serios problemas de falta de equipamientos, contaminación, movilidad, espacios degradados, etc; las necesidades de estos barrios no son torres de oficinas, ni viviendas de lujo, sino zonas verdes, zonas de aparcamiento, polideportivos, etc.

Organizan: Ecologistas en Acción de Madrid, Federación Regional de Asocaciones Vecinales de Madrid, Asociaciones Vecinales de Fuencarral-El Pardo, Valverde, La Unión, UR, MonteCarmelo.