Charla-coloquio Para entender el TTIP
En Guadalajara
Del 17 de mayo de 2016 / 19:00
al 17 de mayo de 2016

Martes 17 de mayo de 2016, a las 19 horas
En el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara (Plaza de Dávalos, 1)

Charla- Coloquio «Para entender el TTIP. Visión crítica del acuerdo transatlántico de comercio e inversiones». A cargo de Enrique Quintanilla, miembro de Ecologistas en Acción y de Stop TTIP.

El Tratado Transatlántico de comercio e inversiones entre EEUU y Europa tendría una gran repercusión en nuestro sistema democrático y constitucional, en la protección tanto del consumidor como del medio ambiente, así como en nuestro sistema sanitario, educativo y cultural.

Dicho tratado supondría una regulación obligatoria a nivel estatal que afectaría a unos 820 millones de personas. Englobaría un gran area de la vida económica, desde la prestación de servicios, pasando por encargos públicos, agricultura y minería hasta normas técnicas o cuestiones por derechos de autor. Además tendrían las empresas la posibilidad de denunciar a los estados, si éstos dictaran leyes que pudieran perjudicar las inversiones o ganancias de la empresa.

Casi tres millones y medio de ciudadanos han firmado en contra de este Tratado.

Si quieres saber más sobre las consecuencias ambientales, sociales y democráticas que tendrá, si finalmente se firma este Acuerdo no te puedes perder esta interesante charla coloquio dirigida a todos los públicos.