Un centenar de neumáticos a los pies de una torre de alta tensión

Ecologistas en Acción de Pinto lleva varios años denunciando la alarmante proliferación de vertederos ilegales en el término municipal. En este tiempo hemos detectado y recogido en un mapa web (www.aulaga.org/mapa) más de cien vertidos ilegales, la mayoría de los cuales almacenan cientos de neumáticos, en lo que supone una gravísima amenaza para nuestra seguridad.

De entre todos esos incontables vertidos, existe uno cuya persistencia resulta especialmente flagrante: hablamos del vertedero situado en la avenida Alcotanes, en el mismo centro del Polígono Industrial El Cascajal.

Tal como puede observarse en la fotografía adjunta, en este gran vertedero ilegal situado junto a una importante nave industrial, próxima a la vía C-3 del ferrocarril y distante apenas unos centenares de metros del barrio residencial de La Tenería 2, se amontonan más de cien neumáticos a los pies de una gran torre eléctrica de alta tensión.

Por si fuera poco alarmante esta situación, miembros de Ecologistas en Acción de Pinto han podido constatar hoy mismo cómo la UTE VALORIZA GESTIONA, empresa concesionaria de la jardinería en Pinto, continúa vertiendo grandes cantidades de residuos vegetales provenientes de podas apenas a 50 metros de esta pila de neumáticos.

Viendo lo ocurrido en Seseña, no hace falta señalar el evidente riesgo de incendio y las nefastas consecuencias que tendría para nuestro pueblo.

El término municipal de Pinto sigue hoy plagado de vertederos ilegales, que acumulan cientos de neumáticos y toneladas de residuos altamente peligrosos e inflamables. En este sentido, queremos recordar los que se acumulan en las ruinas de la antigua fábrica de IBERSA, situada apenas a 2 km del núcleo urbano y que supone también una auténtica bomba de relojería.

¿Hará falta una situación límite, como la vivida con el incendio del macrovertedero de neumáticos de Seseña, para que nuestros gobernantes se tomen en serio la problemática de los vertidos ilegales en Pinto?

Desde Ecologistas en Acción de Pinto no nos cansaremos de denunciar estos hechos y volvemos a exigir al Ayuntamiento de Pinto acciones concretas, tanto a la hora de retirar estos vertidos, como a la hora de vigilar que éstos no se produzcan.




Visitantes conectados: 404