Incendio de Seseña

Comunicados

Alerta por las graves consecuencias
13 de mayo

Ecologistas en Acción lleva alertando desde 2011 de los graves riesgos ambientales y para la salud que supone el macrovertedero de neumáticos, de origen ilegal, situado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

Valdemoro: incendio de Seseña
13 de mayo

En 2011 Ecologistas en Acción de Valdemoro tiene conocimiento de que al menos una hectárea del vertedero de neumáticos se extiende por este término municipal, en la Comunidad de Madrid.

Emisión de una enorme cantidad de contaminantes que no se están midiendo
14 de mayo

Ecologistas en Acción exige a las administraciones implicadas que, para proteger la salud de la población, midan de forma inmediata los contaminantes que está emitiendo en cantidades ingentes el incendio del depósito ilegal de neumáticos de Seseña.

El humo más blanco no es menos peligroso
15 de mayo

Ecologistas en Acción vuelve a exigir que se extremen las medidas de precaución y de protección de la salud de la población en los alrededores del incendio. Las declaraciones que están realizando los responsables políticos tanto de la Junta de Castilla-La Mancha como de la Comunidad de Madrid denotan una considerable ignorancia e irresponsabilidad.

Rueda de prensa sobre el incendio
17 de mayo

Ecologistas en Acción analiza la situación del vertedero de Seseña.

Sigue la preocupación, sigue la ausencia de mediciones
18 de mayo

Ecologistas en Acción ha hecho una petición formal a la Comunidad de Madrid y a la Junta de Castilla-La Mancha para exigir que se tomen mediciones de los contaminantes más problemáticos y que se divulguen de manera inmediata.

Urge información clara a la población
19 de mayo

Ecologistas en Acción ha denunciado desde el principio la escasa información que se ha dado a vecinos y vecinas del vertedero ilegal para que puedan reducir su exposición a los productos tóxicos que se emiten a la atmósfera a causa del incendio.

El fuego está controlado, la nube tóxica no
20 de mayo

Tras una semana del inicio del siniestro, Ecologistas en Acción hace un balance muy negativo de la gestión llevada a cabo por la Junta de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Seseña.

Más estudios, las mismas evidencias: residir cerca es nocivo
21 de mayo

Ecologistas en Acción considera que todos los estudios serios de casos similares al incendio de Seseña refuerzan la posición que ha defendido esta organización desde el principio: que las consecuencias para la salud son graves y por ello resulta necesario extremar, más de lo que se está haciendo hasta ahora, las medidas de protección.

Recomendaciones para que la población se proteja de la contaminación
23 de mayo

Ecologistas en Acción lleva desde el principio del siniestro exigiendo a las distintas administraciones que divulguen unas pautas de comportamiento claras y orientativas para que las personas que viven cerca del foco del incendio puedan reducir su exposición a los contaminantes.

Balance de la contaminación del aire
26 de mayo

Ecologistas en Acción realiza un balance de los datos disponibles en todas las estaciones de medición, fijas y móviles, de los alrededores del incendio de Seseña.

Exigen que se hagan públicos los datos de los contaminantes más tóxicos
31 de mayo

Ecologistas en Acción reclama a las administraciones autonómicas y al Instituto de Salud Carlos III que hagan públicos los datos de los contaminantes más problemáticos para la salud.

Nuevos datos corroboran que algunas poblaciones han estado sometidas a valores muy altos de contaminación
2 de junio

Ecologistas en Acción ha tenido acceso finalmente a las mediciones de hidrocarburos aromáticos policíclicos en el barrio de Seseña más próximo al incendio, el Quiñón. Y, como era previsible, se han alcanzado niveles muy altos de contaminantes como el benzo(a)pireno.

Riesgos para la salud de la población por exposición a contaminantes emitidos en el incendio de Seseña
21 de julio

Se han presentado en Seseña las conclusiones de un estudio sobre la exposición a los contaminantes emitidos en el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña-Valdemoro, realizado por la Cátedra de Toxicología y Salud Ambiental de la universidad pública Rovira i Virgili, en colaboración con Ecologistas en Acción.

Un año del incendio: seguimos sin respuestas y sin medidas de prevención
9 de mayo de 2017

Ha pasado un año de la catástrofe que supuso el incendio en Seseña-Valdemoro del mayor vertedero de neumáticos de Europa, pero no se ha esclarecido ni sus causas ni sus consecuencias. Tampoco se han tomado medidas para evitar nuevas situaciones similares.

Videos

29 de diciembre de 2010

13 de mayo de 2016

17 de mayo de 2016




Visitantes conectados: 895