Dream Fruits contamina Quero

Los vertidos procedentes de la fábrica llegan incluso a veces a río Gigüela, y las emanaciones de malos olores hacen insoportable la vida en esta población manchega, buena parte de cuyos habitantes trabajan en la propia fábrica.

La futura instalación de una depuradora privada a las mismas puertas del pueblo, tal vez ayude a paliar el problema de los vertidos, pero incrementará sin duda los malos olores y el consiguiente deterioro de la calidad de vida de los vecinos.

La fábrica debería buscar una ubicación más adecuada, mucho mal alejada del núcleo urbano, y las administraciones Públicas, Consejería de Medio Ambiente, Sanidad y Confederación Hidrográfica del Guadiana, deberían velar más rigurosamente por el estricto cumplimiento de la normativa en materias de su competencia, especialmente en un paraje catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y en lo que afecta al bienestar y la salud de las personas.