Marcha senderista en el corredor ecológico del Suroeste
En Boadilla del Monte
Del 29 de mayo de 2016 / 09:00
al 29 de mayo de 2016

El próximo domingo 29 de mayo el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, en el que se integran diversos grupos locales de Ecologistas en Acción, organiza una marcha senderista circular que partirá a las nueve de la mañana de la estación de metro ligero Ferial de Boadilla (Boadilla del Monte) para llegar sobre las 14 horas al mismo sitio.

La marcha recorrerá parte de la vía pecuaria Vereda de la Mora, cuyo trazado fue modificado al edificarse la Ciudad Financiera del Banco de Santander. También se acercará a algunos arroyos de la zona como el arroyo de los Majuelos o el Barranco Batanero. Además, se hará una visita al yacimiento arqueológico visigodo de San Babilés, presente en el recorrido.

Con esta actividad se pretende dar a conocer la diversidad de paisajes y hábitats que presenta el sur del municipio de Boadilla del Monte (bosques de ribera, encinar adehesado, pastizales xerófilos,…), e impulsar el cumplimiento de la moción aprobada el 18 de marzo de 2016 por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que protegía el cerro de San Babilés dentro del proyecto de un corredor ecológico que conecte los espacios naturales de Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Asimismo con este paseo se reclama la protección de terrenos calificados como urbanizables en el actual Plan General de Ordenación Urbana situados al sur de la Ciudad Financiera del Santander con calles construidas en medio del campo al calor de la burbuja especulativa desarrollada en torno a la Ciudad del Santander y el fracasado megaproyecto de Eurovegas.