Cáceres: Jornada antinuclear

Más de 40 organizaciones de España y Portugal [1] apoyan una jornada reivindicativa y festiva el sábado 11 de junio en Cáceres, convocada por el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA).

En esta jornada se reivindica el cierre de la central nuclear de Almaraz, que pone en riesgo tierras y aguas de España y Portugal, y del resto de las nucleares españolas. Aunque Portugal no posee centrales nucleares, numerosas asociaciones de este país se han unido a la convocatoria porque una accidente en Almaraz afectaría a tierras portuguesas a través del río Tajo y del viento que extendería la nube radiactiva.

El cierre de las nucleares es necesario y urgente por los riesgos que suponen y por la generación de residuos radiactivos. Además no traen verdadero desarrollo económico al territorio. Es imprescindible generar planes de desarrollo alternativo basado en valores sostenibles.

La propuesta es que se cierren según vayan expirando sus premisos de explotación y no se renueve ninguno.

Programa de la jornada:

De 12:00 A 14:00

• Batucada Eco-Bloco.
  • Exposición Antinuclear de Ecologistas en Acción, artesanía en barro y pintura para niños.
  • Puestos de información y venta de las organizaciones que apoyan.
  • Cuentacuentos y teatro.
  • Actuación de Las Supremas de Móstoles.

De 16:00 a 17:00
Micrófono abierto para colectivos convocantes.

De 17:00 a 19:00
Actuaciones:

• Nivel Freático
  • Claxon
  • Dr. Olmedo
  • Raúl y su guitarra

De 19:00 a 21:00
Manifestación . Al finalizar se leerá un manifiesto en castellano y portugués y seguidamente habrá un flashmob.

Autobúses:

Desde Madrid