Presentación del libro y tertulia Ambientalizar el currículo escolar
En Bilbao
Del 8 de junio de 2016 / 19:00
al 8 de junio de 2016

8 de junio, miércoles, a las 19:00 en la Ekoetxea (C /Pelota 5, Bilbao)

Ponente: Adriana Del Moral, Bióloga (UNLP, Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y especialista en Educación Ambiental (Universidad Nacional del Comahue).

La ponente, Adriana Del Moral, es coautora del libro “Ambientalizar el currículo escolar” y cuenta con una amplia experiencia como divulgadora de temas relacionados con la naturaleza en el ámbito educativo en Argentina.

El libro relata un proyecto de capacitación en educación ambiental desarrollado en las escuelas de la provincia de Buenos Aires próximas a las reservas naturales de la región, y ha sido el producto final de una experiencia concreta realizada en el territorio argentino desde la gestión pública de la Educación Provincial.

Entrada libre y gratuita.

Organizan: Ekologistak Martxan y Bizizaleak Kultur Elkartea.
Colaboran: Red de Semillas de Euskadi – Euskalherriko Hazien Sarea, Azeri – Cooperativa de Educación Ambiental y Ehun Witral, Asociación por la Diversidad Cultural y la Biodiversidad.

Bilbo: “Ambientalizar el currículo escolar” liburuaren aurkezpena eta solasaldia.

Ekainaren 8a, asteazkena, 19:00etan Ekoetxean (Pelota K. 5, Bilbo)

Hizlaria: Adriana Del Moral, Biologoa (UNLP, Universidad Nacional de La Plata, Argentina) eta Ingurumen Hezkuntzako Espezialista (Universidad Nacional del Comahue).

Adriana del Moral hizlariak, “Ambientalizar el currículo escolar” liburuaren koegilea da, eta naturarekiko erlazionatutako gaietan eskarmentu luzea dauka Argentinako heziketaren arloan.

Liburuak ingurumen–heziketaren arloan Buenos Aires-eko eskualdearen dauden natur-guneen inguruko eskoletan kapazitazio–proiektu baten ezaugarriak azaltzen ditu, eta Probintziako Hezkuntzaren kudeaketa publikoaren menpean Argentinako lurraldean gauzatu den esperientzi bateko azken ondorioa da.

Sarrera libre ta dohakoa
Antolatzaileak: Ekologistak Martxan y Bizizaleak Kultur Elkartea.
Laguntzaileak: Euskalherriko Hazien Sarea, Azeri – Cooperativa de Educación Ambiental eta Ehun Witral, Asociación por la Diversidad Cultural y la Biodiversidad.