Bandera negra a la Consejería de Medio Ambiente

Ecologistas en Acción “otorgó” una Bandera Negra a la Consejería de Medio Ambiente denunciando su opacidad con la ocultación de datos de depuración de aguas residuales.

Ecologistas en Acción de Andalucía ha colocado su primera Bandera Negra a las puertas del lugar donde se ha celebrado la primera reunión del Consejo Andaluz de Medio Ambiente (CAMA) desde que es Consejero José Fiscal.

La Bandera Negra se colocó a las puertas de la Diputación de Sevilla en donde “curiosamente” se celebró el Consejo Andaluz de Medio Ambiente.

Ecologistas en Acción lleva meses pidiendo los datos de depuración, particularmente de las depuradoras del litoral, para poder realizar un análisis actualizado de la situación de las playas andaluzas.

La petición ecologista está amparada en la Ley 27/2006 por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y la legislación de transparencia: Ley 18/2013 de Trasparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y Ley 1/2014 de Transparencia pública de Andalucía.

Desde el 26 de enero de 2016, fecha en que se solicitó a la CMAOT los resultados analíticos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de las ocho provincias andaluzas correspondientes al año 2014 y año 2015, Ecologistas en Acción no había recibido respuesta.

Al finalizar el Consejo, la Consejería entregó a los miembros que participaban de Ecologistas en Acción, los datos requeridos.