Excelente nivel de participación en la 8ª edición de la ruta astronómica

Alrededor de quinientas personas participaron en la 8ª ruta nocturna, según estimaciones de la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” donde participa varias entidades de Ecologistas en Acción. Al final de la ruta esperaban los telescopios que aportaron integrantes de diversas asociaciones y agrupaciones de astronomía de la provincia de Sevilla: Cielo del Guadaíra, Astronomía Sevilla, Ibn Firnás y Tiempo de Estrellas.

El recorrido, que tenía una distancia total de unos ocho kilómetros, se inició en la plaza del Duque poco después de las nueve y media de la tarde y transcurrió por la “Prueba de Cañones”. Posteriormente por la margen izquierda del río se caminó por las inmediaciones de los molinos de San Juan, Benarosa y Las Aceñas. Seguidamente se transitó por los cortijos de Olivera y Maestre finalizando en una explanada cercana a Cuesta Carretilla, en pleno alcor.

Una nota destacable de esta 8ª ruta, en opinión de la Plataforma, ha sido la abundante presencia de jóvenes y niños acompañados de sus padres. Todos los asistentes pudieron observar a través de once telescopios entre otras imágenes a Saturno con sus anillos o a Marte y la superficie lunar ya avanzada la noche. Durante el transcurso de la actividad se sortearon entre los jóvenes dos libros.

Desde “Salvemos el Guadaíra” con esta actividad se ha pretendido mostrar la riqueza patrimonial y natural que posee la ribera del Guadaíra, reivindicar nuevamente el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra y conocer más el universo donde vivimos.