Park(ing) Day
En Burgos
Del 16 de septiembre de 2016 / 18:30
al 16 de septiembre de 2016
Park(ing) Day
Viernes. 16 de septiembre de 2016, entre las 18:30 y las 20:00 h.
Principio de la Avenida del Cid. Burgos

Burgos con Bici y Ecologistas en Acción organizan por tercer año el Park(ing) Day, sumandose a la convocatoria que desde hace 2005 se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo con el objetivo de reclamar que el espacio público que ocupan los coches podría ser usados por las personas en diferentes actividades.

Al ocupar una plaza de aprcamiento para otros fines, se visualiza de forma llamativa el espacio que los coches ocupan en nuestras vidas. Aproximadamente el 70% del espacio de las ciudades esta ocupado por coches, en moviemiento o aparcados. No queremos que sea así, por eso ocuparemos durante unas horas la calle; para disfrutar de ella y hacer visible nuestra oposición a este modelo de ciudad.

No solo se trata de poner de manifiesto lo que supone un modelo de movilidad que priorice el automóvil, sino también reclamar un modo de vida diferente en el que las personas y las relaciones colectivas sean el centro y los espacios destinados a hacer comunidad no se basen únicamente en el consumo.

Invitamos a todas las personas que lo deseen que se pasen el viernes por la tarde a compartir un rato con nosotras y, si quieren, la merienda.