28 organizaciones unidas para pedir el fin de la sobrepesca

28 entidades [1] entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, han enviado una carta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para reclamar el cumplimiento de la Política Pesquera Común (PPC).

Carta a la Ministra sobre cumplimiento Política Pesquera Común

En el escrito se solicita que el Estado cumpla con lo dispuesto en la PPC y establezca límites de captura que respeten el asesoramiento científico en el 2017, por el bien de las poblaciones y de los ecosistemas marinos y, en consecuencia, por el beneficio, estable y a largo plazo, del sector pesquero.

Ecologistas en Acción sigue trabajando para lograr la completa y correcta implementación de la PPC y esto implica la exigencia de lograr el fin de la sobrepesca no más tarde de 2020 para todas las poblaciones. Por ello, pese a que las entidades firmantes celebran la reducción en el nivel medio de sobrepesca de los últimos años, también advierten que más del 60% de las poblaciones evaluadas de la UE están aún fuera de los límites biológicos de seguridad y casi la mitad sufre sobrepesca.

Se consiguieron grandes avances en el proceso de reforma de la vigente PPC. Ahora hay que velar para éstos se cumplan por los todos Estados miembro.