15ª Reforestación reivindicativa
En Sant Vicent del Raspeig
Del 13 de noviembre de 2016 / 10:00
al 13 de noviembre de 2016

Sant Vicent del Raspeig, 13 de Noviembre de 2016
L’Escobella, Penyes Roges i el Savinar Paratge Natural. No al Camp de golf

Ya van 15 años de reforestación reivindicativa por un Paraje Natural para Sant Vicent del Raspeig, por la protección y recuperación de la Cañada Real, y por la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la reclasificación de estos terrenos a protegidos.

Tras 15 años, seguimos en contra del proyecto de urbanización y campo de golf del Sabinar y del modelo que representa. Aunque ha habido avances y el proyecto se puede considerar muerto, sigue pendiente la revisión del PGOU y la reclasificación de los terrenos.

Pasaremos un día de campo, sembrando especies de árboles y arbustos autóctonas adaptados a nuestra zona, como coscojas, palmitos,madroños, etc. También recorreremos la zona mostrando la riqueza de flora y fauna que tenemos, ya que parte del norte del municipio está dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Monnegre.

Quedamos,como siempre, a las 10:00 horas en el aparcamiento frente a la policía local, en el camino de la Bayona s/n. Subiremos en vehículos hasta el Valle del Sabinar.