La Federación de Ecologistas en Acción de Sevilla ha presentado alegaciones al documento de Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Guillena aprobado provisionalmente por segunda vez y al documento denominado Estudio Ambiental Estratégico el pasado 2 de agosto.

PDF - 292.7 KB
Alegaciones al cremiento urbanístico especulativo del PGOU de Guillena

Las alegaciones se centran en primer lugar en las imposibilidad de que la evaluación de impacto ambiental realizada hasta ahora, se pueda convertir en la preceptiva Evaluación Ambiental Estratégica, mediante una adición de unos contenidos.

En segundo lugar se alega que el crecimiento previsto, vulnera el principio de sostenibilidad, ya que supone un incremento de más del 80% del suelo urbano consolidado y de más del 200% de la población, llegándose a una capacidad para una población final de 40.000 habitantes, desde los 12.500 habitantes actuales. El PGOU sigue así en la línea de los crecimientos urbanísticos especulativos sin que el Gobierno municipal de Guillena haya extraído lección alguna de todo lo vivido en este país en los últimos diez años.

En tercer lugar se denuncia que no se da continuidad a la vías pecuarias.

Por último, se alega que el documento y expediente no ha estado disponible para su examen por el público en el período de información pública, y en la web solo se ha puesto el documento técnico incompleto.