III Entrega de Premios Jatorra y Chandrío
En Lizarra
Del 19 de noviembre de 2016 / 12:00
al 19 de noviembre de 2016

XVII Azaro ekologikoa – Noviembre ecológico

Un año más, desde el grupo Ekologistak Martxan Lizarrerria hemos querido organizar diversas actividades enmarcadas en el XVII Azaro Ekologikoa-Noviembre Ecológico para informar, reflexionar y debatir sobre temas de actualidad y de gran influencia en los aspectos ambiental, social y cultural de nuestra vida.

En esta ocasión hemos querido poner especial atención en los Tratados internacionales de comercio e inversiones, como el TTIP entre la Unión Europea y EE UU o el CETA (Unión Europea – Canadá), tratados ampliamente puestos en cuestión que pretenden bajar aún más aranceles, liberalizar mercados e instaurar tribunales privados poco transparentes donde las inversiones extranjeras podrán demandar a los estados por promover políticas laborales o ambientales que choquen con sus intereses empresariales. Estos acuerdos beneficiarían exclusivamente a las élites empresariales a ambos lados del Atlántico a costa de los derechos sociales, laborales y ambientales de la ciudadanía.

Sábado 19 de noviembre, III Entrega de Premios Jatorra y Chandrío que se llevará a cabo a las 12 h en la Casa de Cultura Fray Diego. Estos premios quieren reconocer acciones, organizaciones o instituciones con incidencia ambiental, positivas (Jatorra) y negativas (Chandrío).

Próximas:

JPEG - 94.6 KB
Presentación XVII Azaro ekologikoa