Verdemar Ecologistas en Acción transmitirá a la dirección del Parque Natural de «Los Alcornocales», que se coloquen carteles informativos oficiales en puntos que creemos interesantes donde creemos que estratégicamente orientarían a los usuarios del visitado sendero.

Entendemos que no debería haber problemas ni malentendidos con los senderistas que no conocen la zona. Concretamente los senderos que dibujan la zona denominada «Los Llanos del Juncal» (Algeciras).

La distracción y el despiste de los usuarios de los caminos hacen que deriven, incluso se pierdan por Los Llanos. O incluso algo que se está dando poco a poco, como son veredas que se van abriendo de manera aleatoria por los visitantes al ese privilegiado enclave.

Esto significaría un impacto en la vegetación y la accesibilidad a puntos delicados del ecosistema. Los puntos a señalar que se va a hacer a la dirección del Parque serían los siguientes: área recreativa El Bujeo (junto al cartel del merendero y senderos). Junto al cártel del comienzo del Sendero de El Guadalmesi. Junto a la nueva cancela del acceso a los aerogeneradores de Monte Ahumada. En la cancela que da acceso a Los Llanos.

Además sería fundamental la información necesaria para pedir el permiso primordial para entrar en la zona, hay que recordar que es zona protegida. Hemos observado la presencia anárquica de visitantes, falta de control y vigilancia ponen en riesgo un espacio delicado y único en el Campo de Gibraltar, único en Europa.