Se desplazan a Bruselas contra el gas en Doñana

Una representación de la Plataforma Salvemos Doñana se desplaza a Bruselas para entrevistarse con la Comisión Europea e informar de los proyectos de almacenamiento de gas en Doñana.

Los representantes de la Plataforma Salvemos Doñana, se han reunido con el Director General de Capital Natural de la Comisión Europea, Humberto Delgado Rosa y dos integrantes de su equipo. Se les ha expuesto la situación y los entresijos del proyecto de almacén de Gas Natural Fenosa en Doñana, con las afecciones e incumplimientos que la Plataforma considera que se están produciendo contra las Directivas europeas Hábitats, Aves y de Evaluación Ambiental.

También, en la mañana, se ha atendido a los medios del Parlamento Europeo.

Tras el almuerzo, Juan Romero, portavoz de la Plataforma Salvemos Doñana y representante de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, participará como ponente en un acto con la Comisión Europea para exponer el problema del almacén de gas en Doñana. Igualmente informará del malestar social que ha generado el citado proyecto y expondrá los incumplimientos de la normativa europea que se han producido durante la fase administrativa y ejecución del almacén de gas en el yacimiento Marismas.

Apuntar que la Comisión se muestra preocupada por la situación y que se encuentra a la expectativa de la resolución del conflicto entre el Gobierno central español y la Junta de Andalucía. La Comisión indica que ha recibido de la Junta de Andalucía una firme respuesta de oposición al proyecto, y que espera se mantenga hasta las últimas consecuencias.

Entrevista por La Tuerca, desde el Parlamento Europeo.




Visitantes conectados: 426