La Plataforma por el Derecho a la Ciudad solicita el inicio de la ponencia sobre la nueva Ley del Suelo

Representantes de Ecologistas en Acción, de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), del Club de Debates Urbanos, de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, del colectivo ciudadano de urbanismo Corazón Verde en Chamberí y de la asociación Parque sí en Chamberí han registrado, en la Asamblea de Madrid solicitudes dirigidas a los cuatro grupos parlamentarios para que se inicie cuanto antes la ponencia sobre la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Los seis colectivos que forman parte de la Plataforma por el Derecho a la Ciudad se muestran preocupados por la falta de participación y el impacto sobre la ciudad y el medio natural del anteproyecto de ley que se ha conocido recientemente, redactado por el Gobierno Regional.

El pasado mes de julio, con los votos favorables de los Grupos Parlamentarios Socialista de Podemos y Ciudadanos, se constituyó una ponencia para debatir sobre la nueva ley del suelo, aunque aún no se ha iniciado.

Representantes de los Grupos Parlamentarios Socialista y de Podemos que han acompañado a los colectivos a su llegada a la Asamblea de Madrid, se han comprometido a activar el inicio de la ponencia esta misma semana