El consejero de Medio Ambiente José Andrés Burguete concedió la Autorización Ambiental Integrada el pasado mes de octubre, aunque la Declaración de Impacto Ambiental tenía «errores de bulto» como quedó patente en el informe realizado por Ecologistas en Acción.

La Plataforma de la Ribera Más Centrales No, interpondrá un recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra contra la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la ampliación de la central térmica de Elerebro, concedida por el propio Ejecutivo foral y que la pasada semana fue publicada en el BON. La resolución del consejero de Medio Ambiente, José Andrés Burguete, fue adoptada en una orden foral del 12 de septiembre y una vez publicada, toda persona interesada tiene el plazo de un mes para interponer dicho recurso.

Si no se consigue la paralización, a finales de 2006 podrían comenzar las obras, ya que antes de terminar este año o comienzos del que viene, la empresa «está convencida» de que la Declaración de Impacto Ambiental y luego la Autorización Ambiental Integrada será favorable. A pesar del informe de Ecologistas en Acción que pone de manifiesto las claras deficiencias, errores y omisiones de la DIA.