Masiva presencia de carros de supermercados en Palmones

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia la masiva presencia y contínua de carros de supermercados en Palmones, Los Barrios.

Desgraciadamente se ha convertido en práctica habitual para algunos ciudadanos de la barriada barreña. Los carros se convierten en candidatos a residuos, ya la mayoría terminaran en el río. Las consecuencias serían nefastas para el ecosistema ya que mucho de estos elementos contienen partes que no son biodegradables. Además perjudicarían a algunas de las embarcaciones que suelen transitar muy cerca de la orilla con el consiguiente daño.

Tanto los ciudadanos como la propia a empresas deberían tomar conciencia e ir poniendo medios para que esto no ocurra. Por parte de las empresas advirtiendo y buscando algún sistema para que los carros de la compra vuelvan a su lugar correspondiente. Y por otro los ciudadanos colaborar y sensibilizarte en que su entorno sea los más confortable, limpio y cómodo y a su vez que no afecte ni al río ni a las especies vegetales y animales que en el conviven.

Hay que recordar que la desembocadura del río Palmones es un espacio protegido por la singularidad que encierra además de por la biodiversidad que alberga. Por lo que también instamos a la Alcaldía de barrio a participar y apoyar iniciativas en pro de un Medio Ambiente más acorde en un entorno tan masificado y castigado medioambientalmente hablando como es el Campo de Gibraltar.