Party Animal y Charla sobre Soberanía alimentaria
En Cieza
Del 5 de febrero de 2017 / 11:30
al 5 de febrero de 2017
Jornadas Animalistas en Cieza – Febrero 2017
3, 5, 10 y 11 de febrero de 2017
Conferencias, proyecciones y actividades de sensibilización.

El mes de febrero arranca, en Cieza, con unas interesantes Jornadas Animalistas organizadas por La Empedrá y Ecologistas en Acción, y con las que pretenden, «llamar la atención sobre la necesidad cuestionarnos aquellas prácticas, hábitos y tradiciones, que se sustentan en el maltrato animal. Debemos poner también en el centro de nuestras acciones el bienestar y derecho de los animales«, explican.

Las actividades, que se desarrollarán los días 3, 5, 10 y 11 de febrero, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cieza, y la colaboración del Club Atalaya-Ateneo de la Villa. Las proyecciones tendrán lugar en la Sala B del Teatro Capitol , y el resto en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa. La entrada es libre y gratuita en todas las actividades.

El domingo 5 de febrero:

Por la mañana (11:30 h) un «Party Animal«, basado en el juego de mesa «Party&Co», que consistirá en un juego multiprueba sobre el reino animal y nuestra relación con él. Posteriormente tendrá lugar una comida popular con la que recaudar fondos para organizaciones de protección animal.

Y por la tarde (17.00 h) una charla-coloquio sobre «Soberanía Alimentaria«, a cargo de José María Egea, catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, y presidente de la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia.

El viernes 10 de febrero una nueva proyección (20 h), en esta ocasión «Animal, el documental«, una road movie, dirigida por Ángel Mora, que recorre festejos de la geografía nacional donde el único reclamo es el sufrimiento y muerte del toro bravo.

Y el sábado 11 tendrá lugar una nueva Party Animal por la mañana (11:30 h), y por la tarde una conferencia (17.00 h) titulada «Espectáculos con animales, perspectiva científica y ética«, a cargo de José María López, veterinario miembro de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal). Durante el sábado, además, se podrá contemplar una exposición sobre fauna. Las jornadas concluyen con música (Jam Session) a partir de las 20:00 h.