A Pesar de la dureza del recorrido se dieron cita un total de ciento seis ciclistas procedentes de Priego, Montilla, Córdoba, Aguilar, Lucena, Granada y otros puntos de Andalucía.

La marcha partió pasadas las diez y media de la mañana del Parque Niceto Alcalá Zamora, haciendo el recorrido de Los Villares, ascenso al Puerto del Cerezo, Las Lagunillas, Los Ricardos, El Salado y regreso a Priego a través del puente del Molino de San Rafael.

Aunque la fuerte subida hasta el Puerto del Cerezo hizo tirar la toalla a algunos participantes, éstos en su mayoría consiguieron coronar dicho puerto y continuar con la ruta prevista.

El regreso a Priego de Córdoba se efectuó pasadas las tres de la tarde, obsequiándose con una camiseta conmemorativa para todos los participantes y ofreciéndose una merecida paella dentro del recinto del Parque Alcalá Zamora.

Desde la organización deseamos manifestar nuestro agradecimiento a todos los colectivos y personas que han colaborado en la realización de esta ruta. Especialmente a las empresas patrocinadoras, al área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Priego, a la Asamblea Local de Cruz Roja, a Protección Civil de Priego y a la Guardia Civil. Asimismo pedimos a los participantes que sepan disculpar los posibles fallos que pudieran existir en el desarrollo del evento, estando desde la organización abiertos a cuantas críticas y sugerencias nos sean propuestas.