Acto de protesta ante la conferencia financiada por Iberdrola

Ayer viernes, un grupo de Ecologistas en Acción de Cádiz realizó un acto de protesta ante el cinismo que nos supone que Iberdrola apadrine una Jornada sobre "Desarrollo energético y sostenibilidad medio ambiental", y que la Consejería de Medio Ambiente se preste también al juego, apareciendo en el programa que acudiría la Consejera al acto de clausura.

Como muestra un botón: la presentación del Protocolo de Kioto, lo hizo el Director de Estrategias y Desarrollo de Iberdrola, a lo que siguió una mesa redonda, con participantes todos de las industrias más contaminantes del país: CEPSA, Celulosas, Iberdrola, Gas Natural..., por supuesto sin nadie de la comunidad científica o del campo ecologista discrepante.

Aunque un primer intento de participar en el coloquio nos fue impedido, y nuestros dos compañeros invitados amablemente a marcharse, conseguimos hablar y decir lo que pensábamos en un segundo intento por parte de otros que también nos colamos.

Y seguimos en las Puertas del Palacio Ducal de Medina Sidónia, sede de las Jornadas, con nuestra pacífica protesta, a pesar del calor.