La Política Agraria Común (PAC) es el mecanismo en la Unión Europea por el que cada año se canalizan los fondos para pagos directos a la agricultura, la regulación de los mercados y el desarrollo rural en la Unión Europea. La PAC está deteriorando nuestro medio ambiente, acabando con la biodiversidad, afectando a la salud pública, y dejando de lado a las pequeñas y medianas explotaciones agrarias y a las comunidades rurales.

PDF - 776.2 KB
[Folleto] Campaña Campo vivo

El sistema agroalimentario que promueve la PAC no es bueno ni para las personas, ni para el planeta, ni para la inmensa mayoría de agricultores y ganaderos. La PAC actual está fomentando que el campo se convierta en una fábrica y se vacíe de gente y de vida. El resultado es la degradación del medio ambiente.

Pero ahora tenemos una gran oportunidad para cambiar esta situación. La Comisión Europea ha iniciado un proceso para reforma la PAC, y ha abierto una consulta pública para preguntar a la sociedad cómo quiere que sea el futuro de la PAC.

Es fundamental que el mayor número de ciudadanos posible aprovechen esta oportunidad única para decirle a la Unión Europea que el sistema de producción y consumo de alimentos actual no funciona.

Ecologistas en Acción reclama una nueva PAC que sea:

  • Ambientalmente sostenible, que proteja la biodiversidad, el agua, el suelo y el aire, y llene los campos de vida.
  • Justa para los agricultores, ganaderos y otros habitantes del medio rural.
  • Saludable, asegurando la calidad de los alimentos y el bienestar de las personas.
  • Responsable con los límites naturales y el desarrollo sostenible en nuestro planeta.

Sin embargo la actual Política Agraria Común destina la mayor parte de los fondos públicos a la agricultura industrial, la más intensiva e insostenible.

Si quieres una PAC compatible con la conservación de la naturaleza, y un sistema agroalimentario sostenible, sano y respetuoso con las personas y el medio ambiente firma y ayúdanos a hacer llegar tu voz a la Comisión Europea ¡sólo hasta el 2 de mayo!