Repoblación participativa en Monesterio
En Monesterio
Del 18 de febrero de 2017 / 11:00
al 18 de febrero de 2017

En el marco de la Campaña ‘Cada extremeñ@, un árbol’, promovida por Ecologistas en Acción de Extremadura, se convoca la segunda plantación participativa en la localidad de Monesterio, para el día 18 de febrero.

En este mes se ha celebrado el Día Mundial de los Humedales (2 de febrero). Por ello, el colectivo local Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio os invita a una plantación de árboles y arbustos de ribera en la zona conocida como Rivera del Bodión Chico.

Desde Ecologistas se persigue el objetivo de que este tipo de iniciativas sirva, a la vez, como «acción reivindicativa frente al abandono, mala gestión y otros problemas que sufren los bosques de la región extremeña y el arbolado de nuestras ciudades y pueblos, además de contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño». En concreto, en este caso, se reivindica un mejor estado y conservación de la vegetación asociada a este humedal, la Rivera del Bodión Chico, aguas abajo de la depuradora de la localidad y enmarcada dentro del dominio público hidráulico.

Con esta acción, que se repite anualmente por parte de la asociación, se trata de recuperar y ayudar al establecimiento de la vegetación asociada a este espacio fluvial así como de frenar su eliminación o pérdida. Su recuperación es difícil debido, entre otras causas, a la afluencia masiva de ganado que bebe del arroyo y el consecuente pisoteo que impide su regeneración natural debido a la compactación del suelo.

¡¡Ayúdanos a recuperar este espacio y participa con tu familia, amig@s, vecinas, hij@s…!! (La azada y las plantas las ponemos nosotr@s)

Quedamos en la depuradora de aguas residuales de Monesterio, a las 11:00 horas.

Si quieres ampliar información ponte en contacto con:
monesterio@ecologistasenaccion.org

¡Te esperamos!