Antonio Casas Sáinz, Premio de Medio Ambiente 2016

Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera hace entrega de su Premio de Medio Ambiente 2016 al Doctor Antonio Casas Sáinz, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza.

Antonio Casas Sáinz trabaja como Personal Docente e Investigador, en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Área de Geodinámica Interna, de la Universidad de Zaragoza. Pertenece al grupo de investigación GEOTRANSFER. El geólogo Antonio Casas tiene una larga trayectoria tratando de poner luz en proyectos con numerosas consecuencias sobre el medio: Itoiz, Yesa. Crítico e independiente siempre se ha manifestado con libertad ante los problemas derivados de los grandes embalses, tratando de poner la ciencia y sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Los actos de entrega de este premio serán el viernes 19 de mayo.

Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera, en su 30 aniversario no quiere faltar a esta importante cita. La asociación ecologista trabaja incansable desde su nacimiento hace ya tres décadas en la defensa del medio ambiente y la promoción de los valores de la Naturaleza. El Ebro tan limitado, sus sotos y la gestión del agua; la Bardena con todos sus valores medio ambientales chocando contra el sinsentido del polígono de tiro; el aire que respiramos con altos indices de ozono troposférico, que lo hacen el de peor calidad de toda Navarra... son algunos de los temas en los que venimos trabajando incansablemente y de forma completamente altruista y voluntaria.

Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera en su trabajo diario siente apoyo en las palabras por ejemplo de Antonio Casas, a quien se quiere rendir este pequeño homenaje. ¿Qué sería de muchos proyectos sin la ayuda de personas como el Profesor Casas? Personas que pudiendo quedarse calladas en la comodidad de sus sillones dan su opinión argumentada frente a las injusticias y el poder de los intereses políticos y económicos.




Visitantes conectados: 1974