La Federación Ecologista Canaria celebra durante este año 2017 su veinticinco aniversario. Son veinticinco años de existencia, de luchas, de movilización social, de energía colectiva. Veinticinco años defendiendo las Islas Canarias de proyectos o leyes desarrollistas que tienen como consecuencia la destrucción del territorio. Veinticinco vueltas al sol resistiendo a las políticas del cemento y proponiendo y resaltando alternativas locales de desarrollo, que respeten a las personas, su cultura, el medio ambiente único que disfrutamos y las economías de nuestros pueblos, de nuestras islas, de nuestro archipiélago.

Para celebrar este aniversario, desde Ben Magec-Ecologistas en Acción vamos a realizar diferentes actividades lúdicas, culturales, reivindicativas…, así como editar materiales que aúnen todo ese trabajo eco-social que se ha venido realizando en estos años.

Como punto de arranque de dichas actividades “se convocó un concurso para elegir un logotipo que nos represente durante este año. Un logotipo de aniversario, de celebración. El concurso y sus bases estuvieron accesibles a través de la web de Ben Magec-Ecologistas en Acción y de la página del Facebook, y en el periodo establecido para presentar los trabajos se recibieron 21 propuestas de logotipos, de varias islas, muy diversos y que representan muy bien lo que es Ben Magec-Ecologistas en Acción y sus 25 años de historia. ¡Hay muchísima creatividad en estas islas! Enhorabuena.

Una vez terminado el plazo de envío de propuestas el pasado 3 de mayo de 2017, se procedió al inició la votación, invitando a ser miembros de un multitudinario jurado a los colectivos federados y las socias y socias, a que tras conocer los 21 trabajos, participaran con su voto. El miércoles 10 de mayo de 2017 se acabó el plazo para la votación, resultando ganadora la propuesta del tinerfeño Ángel Ramos, con un 28,8 % de los votos emitidos.

“Queremos agradecer a todas las personas participantes en este concurso sus ideas, e invitarles a que se sumen a nuestras propuestas durante este 2017.”

Trabajo elegido por votación para conmemorar los 25 años de Ben Magec-Ecologistas en Acción: