Albacete: Paseo por los olmos autóctonos de la ciudad

Sábado 27 de mayo - 10:00h.
Paseo por los Olmos autóctonos de la ciudad de Albacete
C/ Vasco Núñez de Balboa, junto a Residencia de Mayores.

Organizan: Ecologistas en Acción de Albacete y CURBA

A las 10 h. y hasta las 13h. aproximadamente, nos reuniremos con las 30 personas inscritas para realizar un recorrido en bici por los espacios donde se concentran la mayoría de los olmos autóctonos (Ulmus minor) que pueblan la ciudad de Albacete.

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca el importante valor que estos árboles tienen, se explicarán los aspectos naturales e históricos de estas plantaciones.

El recorrido partirá de C/Vasco Núñez de Balboa y pararemos en C/ Alcalde Conangla, Paseo de la Cuba, C/ Letur, Camino del Cementerio, C/ Felipe V, Avda. Cronista Mateos y Sotos, C/ Virgen del Pilar, Fiesta del Árbol, Egidos de la Feria, Jardinillos y Paseo de la Feria, realizando un recorrido total de unos 8km.

Se entregará a los participantes el documento Olmos autóctonos de Albacete. El documento contiene la descripción biológica de esta especie, explica la enfermedad de la grafiosis que ha diezmado en muchas partes las antiguas poblaciones de olmos, y pasa a describir los lugares en los que todavía encontramos el Ulmus minor en la ciudad de Albacete, el momento histórico de su plantación, las dimensiones de los mayores ejemplares y las deficiencias en contradas respecto a su conservación o puesta en valor. Se acompaña de numerosas fotografías antiguas y actuales.




Visitantes conectados: 657