Actividades deportivas en el Paraje Natural del río Palmones

Cigüeña negra y Verdemar-Ecologistas en Acción, denuncia la práctica de actividades deportivas en el Paraje Natural del Río Palmones. Numerosos kitsurfistas se encontraban en este especial paraje. Este lugar es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) además de un Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Para Cigüeña negra y Verdemar, resulta incompatible que se permita tan descaradamente por parte de la administración competente que se realice esta práctica deportiva que tanto impacto tiene para las aves y el entorno.

En los días de levante fuerte en Tarifa los deportistas salen para buscar aguas más acordes para esta actividad. Los practicantes deberían ser más consecuentes con el respeto y sensibles con el medio ambiente que les rodea.

El impacto reiterado produce una alteración muy grave a las aves, que por molestias y seguridad se desplazarán a otras zonas más lejanas.

Desde distintos colectivos ecologistas y ornitológicos, se viene denunciando lo que con el beneplácito de la autoridad encargada de velar por su protección obvia de manera reiterada.




Visitantes conectados: 610